Los vándalos se la tienen dedicada a las puertas de Transmetro. Mas duran los contratistas del Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla, reparando las puertas que los antisociales volviéndolas a dañar. Los desadaptados se volvieron expertos en sacar de servicio las puertas y la hacen para colarse y evitar pagar en las taquillas.
Un total de 181 reparaciones se le han realizado al sistema de cierre de puertas de las estaciones de Transmetro desde que fue implementado hace solo 13 días. Los vándalos atacan a diario el sistema de transporte masivo de barranquilla y las estaciones que mas han resultado afectadas son : Alfredo Correa De Andréis, Parque Cultural, Chiquinquirá, Joaquín Barrios Polo-Estadio Metropolitano y Pedro Ramayá. De las 210 puertas que se proyectaron para la instalación del nuevo sistema con imanes de 600 libras de capacidad, Transmetro ha instalado ya 152, lo que representa un avance del 72,4% de las obras, que representan una inversión de $600 millones.
«Es lametable que luego de todo el esfuerzo que ha hecho el Sistema de Transporte Masivo para la instalación del nuevo sistema de cierre, algunos ciudadanos dañen las puertas atentando contra la seguridad de los usuarios y el bien común. Transmetro presta un servicio público; por eso nos pertenece a todos y nos compromete a todos a cuidarlo y a denunciar a quienes dañan buses y estaciones”, manifestó Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro.