Sin importar que es uno de los edificios más custodiados de Barranquilla, varios delincuentes intentaron robar el cajero electrónico situado dentro del edificio de la Dian.
Es un misterio la forma en la que los antisociales ingresaron al edificio, lo cierto es que cuando estuvieron adentro trataron de abrir el cajero utilizando un equipo de acetileno. Lo que si alcanzaron a robarse fueron cuatro armas de fuego de los vigilantes.
Según el capitán Julián Flórez, comandante Distrito 3 Policía Metropolitana de Barranquilla los celadores fueron sorprendidos por los bandidos y amordazados en la garita de vigilancia. «Se presenta dentro de las instalaciones del edificio de la Dian el ingreso de unos delincuentes, los cuales despojan de sus armas de fuego a tres vigilantes que se encontraban en la parte interna. En ese momento los delincuentes ingresan y con un equipo de acetileno logran dañar un cajero se se encontraba dentro del edificio». Manifestó el alto oficial.
Algunos testigos aseguran que vieron salir del edificio de la Dian dos vehículos a la 1:30 de la madrugada. Pero fue la alarma que emite el cajero electrónico cuando es violentado la que alertó a la policía. Los delincuentes no alcanzaron a sacar el dinero de la bóveda «El cajero emite la alarma y la central de radio le informa a las patrullas del cuadrante que llega al lugar. Los delincuentes, al notar la presencia de la Policía, logran huir. En estos momentos estamos con la Sipol, Sijin y policía fiscal y aduanera, analizando las cámaras para identificar a estos delincuentes y dar con sus capturas» dijo el capitán Julián Flórez.