En tres operativos el GAULA de la policía capturó a 6 personas por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas, porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
La primera acción policial permitió la captura de tres personas mediante diligencia de allanamiento en un populoso sector de la ciudad, a partir de informaciones de la ciudadanía y las investigaciones realizadas se estableció que en un inmueble ubicado en el barrio abajo se reunían varios integrantes de la banda delincuencial los Costeños, desde donde coordinaban y planeaban actividades ilícitas como la extorsión, homicidios y tráfico ilegal de armas. En una contundente operación la policía le propinó un duro golpe a la banda delincuencial Los Costeños, dando con la captura en flagrancia de BERNARDO ENRIQUE NAVARRO SEGURO, alias “Bernardo” o el “Gordo” , quien está encargado de realizar las extorsiones en diferentes sectores comerciales en el centro de Barranquilla y el barrio Barlovento.
El capturado es familiar del hombre más buscado de Barranquilla, Digno Palomino, quien es requerido por los delitos porte y tráfico de estupefacientes, fabricación porte y tráfico de armas explosivos y municiones. A Navarro Seguro se le incautó una Pistola calibre 9mm, un revolver calibre 38 y una granada de fragmentación, 90 gramos de base de coca, igualmente se materializa la aprehensión de dos menores de edad por los mismos delitos los cuales se encontraban en el inmueble al momento de la diligencia judicial.
En la segunda acción Policial el GAULA Atlántico logra la captura en flagrancia de tres personas por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio en grado de tentativa, desplazamiento forzado, tráfico de moneda falsificada, luego de una extraordinaria y eficaz investigación. Esta banda desarticulada se dedicaba a presionar el pago de dinero mediante la modalidad de secuestro sometiendo a sus víctimas hasta situaciones de tortura que terminaban en homicidios y desplazamiento por temor a represarías. Mediante labores investigativas y fuentes de información se logra ubicar a los responsables de estos hechos los cuales responden a los nombres de ELENA FRANCO PUELLO BEATRIZ, alias “Elena” JUAN CARLOS ACOSTA MARTÍNEZ, alias “Juancho” y JUAN MEDINA MARTÍNEZ, alias “Juan” materializando su aprensión mediante ordenes de capturas emanadas por juez penal municipal, con funciones de control de garantías, en coordinación de la Fiscalía Especializada ante el GAULA.
El tercer caso se presenta en una oportuna acción llevada a cabo en el barrio Villa Garzón de otro peligroso delincuente prófugo de la justicia, después de varios meses de investigaciones para dar con su paradero, unidades del GAULA Atlantico y la Policía Metropolitana de Barranquilla mediante diligencia de orden de allanamiento y registro logran la captura de HILDER ANDRÉS CUARTAS VELÁSQUEZ natural de Medellín, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico, emanado por el juez penal único con funciones municipal de control de garantías ambulante, con la fiscalía 13 especializada BACRIM.











