Con 7 jugadores, José Néstor Pékerman iniciara la primera jornada de preparación de la selección Colombia con miras al partido del jueves por las eliminatorias contra su similar de Venezuela. En la mañana el adiestrador argentino y sus dirigidos irán al gimnasio donde realizan trabajos, para luego por la tarde hacer el primer entrenamiento en el polideportivo de la Universidad Autónoma Del Caribe. De los primeros en llegar a la casa de la selección esta Teo Gutiérrez. El delantero de la chinita dice que se siente bien a pesar de los problemas musculares que sufrió en su último juego y cree que el partido será difícil “ es un rival difícil de mucho cuidado, pero tenemos la convicción de poder hacer un buen partido y sacar un buen resultado en casa y sabemos que tenemos que cerrar con una gran victoria en casa”
A su turno el guardián del arco Colombiano, David Ospina reiteró el respeto que tienen por Venezuela “es un rival complicado, Venezuela viene haciendo las cosas bien, nosotros a aprovechar estos días para prepararnos de la mejor manera”. Dijo Ospina que también le manifestó a la prensa lo importante que es sumar en Barranquilla “ hacer respetar nuestra casa va a hacer valioso para conseguir ese gran objetivo y esperamos ganarle a este gran equipo”
Juan Guillermo Cuadrado también mostró su alegría por volver a la casa de la selección “sabemos que todos los partidos son difíciles… todas las selecciones salen a ganar, saben lo importante que es, nosotros es estar atento a todo y tener mucha concentración para llegar al partido con mentalidad ganadora”. Hoy es esperado el volante del Real Madrid, James Rodríguez.