Por la falta de diligencia en la instalación de los servicios de agua, acueducto y alcantarillado, el alcalde de Soledad Joao Herrera Iranzo hizo un llamado enérgico a la empresa Triple A, durante el encuentro comunal realizado este domingo en la Escuela de Policía Antonio Nariño con la presencia de los miembros de las Juntas de Acción Comunal de los diferentes sectores y barrios de Soledad y del gabinete municipal.
El mandatario aseguró que los proyectos de pavimentación, algunos en marcha y otros en proceso de inicio, están retrasados porque no existen redes de acueducto y alcantarillado en algunos barrios, y en muchos casos la empresa de servicios no responde de manera inmediata a las peticiones de la administración municipal para poder seguir adelante con las obras.
“La Triple A tiene unos compromisos con nosotros, entendemos que prestan un buen servicio de agua potable, el soledeño es eficiente y puntual en el pago, pero necesitamos ser retribuidos de la misma manera, necesitamos que la Triple A nos colabore, que nos designen un gerente de Triple A para Soledad, que sean más eficientes, más ágiles, más rápidos, que nos ayuden a solucionar los problemas. Es un llamado cariñoso, respetuoso, amable, pero muy enérgico el que estamos haciendo”, expresó el alcalde Joao Herrera.
Con el fin de continuar la política de la administración de concertación y rendición permanente de cuentas, en el encuentro comunal los líderes tuvieron la oportunidad de expresar uno a uno las problemáticas en sus barrios para que los secretarios competentes para cada temática tomaran atenta nota y así poder gestionar soluciones inmediatas para la comunidad.
Además de poder interactuar con los representantes de todos los sectores comunales de Soledad, José Joao Herrera, alcalde de Soledad, también anunció que a partir de este lunes la administración iniciará el trámite jurídico para implementar cinco localidades en Soledad, cada una con su respectivo parque y cancha para mejorar el sistema de las Juntas de Acción Comunal y facilitar su labor en el acompañamiento de la comunidad.
“Mi intención es dejar una Soledad manejable. Es por esto que desde este lunes empezaré a gestionar la instalación de cinco comunas con sus parques para que la comunidad tenga la posibilidad de acercarse a contar sus problemáticas y tener un contacto directo entre el gabinete y los líderes para poder seguir trabajando por una Soledad mejor y más confiable”, aseguró el mandatario.
Los líderes se mostraron complacidos por el interés de la administración en propiciar este tipo de espacios en los que se pueda concertar para resolver las situaciones que le preocupen a la comunidad.