La Libertad está de luto y no es para menos su fundador don Roberto Esper Rebaje falleció en Barranquilla en la noche de este viernes poco antes de llegar a los 91 de edad.
Don Roberto fue el fundador de uno de los periódicos más prestigiosos que tiene Barranquilla, El diario La Libertad, este empresario de descendencia libanés que nació en Barranquilla forjó toda una empresa de comunicaciones donde unió la radio y la prensa escrita.
Gracias a Don Roberto Barranquilla pudo ver en vivo en directo a personajes como Daniel Santos, Celia Cruz entre otros artistas que vinieron por primera vez a la capital del Atlántico cuando actuaba como empresario de artistas.
Se distinguió por ser un hombre pujante de puertas abiertas y de darle la oportunidad a la gran mayoría de periodistas que en la actualidad trabajan en los diferentes medios de comunicación a nivel local, regional, nacional e internacional.
Para los que desconocen, Don Roberto hizo parte de la Federación Colombiana de Futbol, logró que la selección Colombia pudiera participar en el mundial de Chile gracias a su gestión y aporte para que el combinado nacional pudiera llegar a esa competencia internacional.
Fue acucioso por los medios de comunicación, la radio fue su pasión, creo un emporio de emisoras a nivel de la costa Norte colombiana, buscando la forma de darle libertad a la verdad, fundó su propio periódico hace 37 años, un diario que lo visionó de tal forma que mostró la realidad de la crónica judicial tal y como es, decidió mostrar la escena del delito y el crimen, con la realidad tal y como pasaba, esto lo hizo grande y fue considerado el ‘papá’ de la crónica roja.
Fundo también el periódico La Verdad de Cartagena buscando darle expansión a su experiencia.
Roberto Esper es considerado uno de los empresarios más prósperos y sus empresas las consiguió a pulso, fue independiente y nunca quiso que ni la política, la sociedad y los poderes influenciarán en sus periódicos y mucho menos en sus emisoras, amó a Barranquilla y la defendió a capa y espada.
Le dio a la Arenosa progreso, entre las múltiples anécdotas que cuentan quienes lo conocieron, està la historia que dice que el primer computador que llegó a Barranquilla fue por don Roberto, quien en un encuentro personal con Bill Gates compró el primer equipo que llegó a ‘Curramba’.