Un niño de 5 años murió, luego de resultar con mas del 90% del cuerpo quemado, luego que se registrara una explosión en un asado familiar en el municipio de Sabanagrande. Otro menor de 8 años se debate entre la vida y la muerte en la Clínica De La Costa de Barranquilla, como consecuencia de las quemaduras sufridas en los mismos hechos.
La víctima fatal fue identificada como Lionel de la Hoz Charris, de 5 años de edad, quien a pesar del esfuerzo de los médicos falleció a las 7:30 de la mañana. El menor que se encuentra en estado crítico fue identificado como Carlos José Gutiérrez de la Hoz, de 8 años, quien sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo, según el informe médico que indica que su pronóstico de salud es reservado.
según Jorge Piedrahita, director de pediatría de la Clínica De La Costa, la situación del niño de 8 años es muy delicada. » el menor se encuentra con ventilación mecánica en cuidados intensivos y estamos aplicando el protocolo establecido para este tipo de quemaduras» explicó el galeno
Los hechos trágicos ocurrieron en la noche de este martes en la residencia marcada con el número 5-15 de la Carrera 11, en el barrio “Punta Brava” del municipio de Sabanagrande (Atlántico) donde Fernando Gutiérrez González, quien preparaba un asado de cerdo, roció con gasolina el brasero de carbón para acelerar el proceso, con tan mala suerte que se produjo un estallido al parecer porque le lanzó mucho combustible al material incandescente.
Las llamaradas producidas por el estallido alcanzaron a los dos menores de edad que se encontraban cerca de la hoguera y a Fernando González, llevando la peor parte los menores de edad, cuyos cuerpos fueron abrazados por las llamas, ocasionandoles quemaduras de segundo y tercer grado.
Los dos menores de edad fueron trasladados de urgencia al Hospital de la Universidad del Norte ubicado en la calle 30 con la avenida Circunvalar y de allí fueron remitidos a la Clínica de La Costa donde falleció en las horas de la mañana de este miércoles Lionel Charris De La Hoz, de 6 años de edad.
Las autoridades investigan las circunstancias en que ocurrieron los lamentables hechos.