Aunque Junior evidenció una gran reacción futbolística, no pudo ganar ante el Once Caldas, este domingo por la tarde noche.
Fue un empate 3-3 en el que siempre estuvo arriba en el marcador, pero, al final, un nuevo descuido en defensa le costó la primera victoria.
Junior se puso arriba temprano. Alexis Pérez recibió un cambio de frente que tomó a Robinson Aponzá bien ubicado para solamente tocarla al segundo palo y vencer a Cuadrado (6 minutos).
Los Soneros mostraron una mejor fisionomía, llevaron más trabajo a la puerta blanca. Jarlan Barrera de media distancia y Roberto Ovelar, quien se vio solvente en el frente de ataque.
Once Caldas no encontraba la ruta hacia el área de del Tiburón, pero una falta de Enrique Serje frente a la puerta de Viera, fue sancionada con el tiro libre directo. Un especialista en la materia, el lateral izquierdo del Caldas, Gilberto ‘Alcatraz’ García, la puso en el ángulo superior derecho. Viera se quedó quieto para la foto (32’).
Con el empate se terminó la primera etapa, que resultó entretenida.
Para el inicio del segundo tiempo no hubo cambios en ninguno de los dos equipos.
Once Caldas ganó la primera pelota aérea en todo el partido a los 52 minutos, cuando Estupiñán cabeceó contra la grama, pero Viera se exigió a fondo.
Gamero mandó al campo a Toloza, quien en la primera dilapidó tras un pase magistral de Jarlan Barrera, pero a los 58 se desquitó. Jarlan Barrera volvió a asistir a Toloza, quien recibió con la derecha y remató de zurda, lejos del portero.
El sistema defensivo de Junior se vio sorprendido por una gran acción colectiva que inició Michael Ortega con un cobro sorpresivo con el que empezó a tocar con Elkin Soto, quien le devuelve al palmarino, éste, solitario frente a Viera, asistió a Estupiñán.
El equipo de Barranquilla siguió a la carga, Ovelar en acción individual entró al área y fue derribado por Ramírez. Jarlan Barrera se puso frente al balón para convertirlo en gol. El samario descolocó al portero Cuadrado (80’).
Cuando ya los Tiburones se hacían con la primera victoria en el bolsillo, a los 89’ Once Caldas marcó el tercero. Sergio Romero recogió un rechazo de la zaga y la puso en el fondo.
Al final fue un entretenido 3-3 que no sirvió de mucho en la tabla, mas allá del buen espectáculo para el público.