Luego de que se presentara un hecho en el que falleció la señora María Teresa Hernández, de 43 años de edad en una residencia ubicada en la Calle 45B Carrera 7, del barrio Buenos Aires, investigadores de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron determinar el móvil de la muerte y quién era su presunto asesino.
Tras una ardua labor de investigación, trabajo de campo, recopilación de elementos probatorios y seguimiento, los policiales lograron esclarecer los hechos en que perdió la vida una mujer momentos en que se encontraba dentro su casa recibiendo la visita de un hombre con quien al parecer sostenía una relación extramatrimonial y a quien le informó su decisión de terminar con aquella relación, obteniendo como como respuesta agresiones con arma blanca que le ocasionaron la muerte por parte del hombre.
Las cámaras de seguridad de una casa cercana lograron captar el momento en que la pareja se dirigía a la vivienda de la mujer, sin embargo la misma cámara graba cuando el presunto asesino regresa, después de haber cometido el homicidio.
Los investigadores de la SIJIN lograron encontrar pruebas suficientes para recrear los hechos y dar con el presunto responsable del infortunado hecho.
Por ello en coordinación con el Cuerpo Tecnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se expidió una orden de captura contra esta persona, haciéndola efectiva en las últimas horas y logrando la captura de Deivys Jesús Maza Boneth, de 30 años, por el delito de Homicidio Agravado, quien fue presentado ante las autoridades competentes para que responda por el delito que se le sindica.
El sindicado confiesa su hecho y pide perdón a los presentes en la audiencia donde fue escuchado y en la que se le imputó el delito de homicidio agravado.