La Gobernación del Atlántico inauguró en Baranoa la séptima oficina de la Mujer en el Departamento. La apertura de esta dependencia se realizó durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, resaltó que la institucionalidad trae muchos beneficios para las mujeres de Baranoa, especialmente, programas de autonomía económica y generación de empresa, además, de la atención oportuna en casos de violencia contra el sexo femenino.
“Esta administración no bajará la guardia y vamos a garantizar que las mujeres del Atlántico sean respetadas y valoradas en toda su dimensión, ellas son eje fundamental de la familia que es la base de la sociedad”, indicó el gobernador Verano.
La meta es abrir 22 oficinas de la Mujer en el Departamento. A la fecha se han instaurado estas dependencias en Santo Tomás, Luruaco, Ponedera Tubará y Juan de Acosta. En estas sedes municipales se contará con el apoyo de profesionales especializados con enfoque de género para garantizar una atención de calidad.