La campeona supegallo de la AMB, la cordobesa Liliana Palmera (27; 11; 3; 16ko), se mostró feliz por realizar la quinta defensa de su corona en Barranquilla, ciudad en la que se encumbró el 24 de octubre del 2014 ante Ana María Lozano, en el marco de un Nocaut a las Drogas.
Este sábado, dos años y 10 meses después de coronarse campeona, enfrentará a patriota Alys ‘La China’ Sánchez en la cancha San Pío del barrio El Bosque, en una velada en la que se le rendirá homenaje a los monarcas orbitales y olímpicos forjados en esa localidad.
“Feliz de hacer la quinta defensa de mi título en Barranquilla. Agradezco al Alcalde Alejandro Char, a Alberto Agámez y a todas las personas que hacen posible esta velada”, dijo en el gimnasio Cuadrilátero en donde realizó su primer entrenamiento en suelo barranquillero, este martes por la tarde.
Es que el duelo ante ‘La China’ tiene un tinte de revancha. Alys Sánchez fue la rival durante la primera defensa de Palmera. Aquel seis de agosto del 2015 salió airosa de Cereté por decisión dividida.
“De aquella Liliana Palmera hasta acá, ésta es una mejor boxeadora. He aprendido mucho, he corregido algunos errores. Sé mucho más de boxeo ahora, muchas cosas como la disciplina”, afirmó.
Sobre el combate anotó que “uno en el primer asalto analiza, pero si ella sale con todo, aquí estamos preparadas para pelear desde el mismo primer round”.
La retadora Sánchez arribará a Barranquilla en la noche del martes, luego de los traumatismos que ha tenido en su viaje a Colombia con motivo de la situación de su natal Venezuela. No encontró aerolínea que la trajera, por lo que tuvo que viajar por tierra.
Primer cara a cara
Este miércoles a las 10 de la mañana en el hotel Continental (carrera 46 # 85 127) se realizará el primer cara a cara entre ambas boxeadoras.