En un emotivo y simbólico acto que contó con la participación de rectores, docentes y estudiantes de las instituciones educativas oficiales, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, radicó ante 268 niños y jóvenes del Departamento el documento para la aprobación del Plebiscito Escolar por la Paz el próximo 29 de septiembre.
Esta iniciativa, pionera en todo el país y liderada por el mandatario departamental, tiene como objetivo que todas las escuelas públicas del Atlántico sean escenarios para este ejercicio democrático y de participación de toda la comunidad educativa para la aprobación de los acuerdos de paz.
“Este Plebiscito Escolar se hará en todos los colegios del Atlántico, vamos a poner urnas para que los estudiantes tengan la posibilidad de presentar sus opiniones sobre la paz y de esta manera haremos una pedagogía colectiva que permitirá abrir debates sanos sobre este ejercicio de participación”, indicó el gobernador Verano.
La idea es que los estudiantes socialicen con sus padre, familiares y amigos la importancia de conocer el contenido de los acuerdos y le apuestan a la paz.