Un llamado al gobierno nacional hicieron los jueces que laboran en el centro de servicios judiciales de Barranquilla, debido al hacinamiento que se registra en los calabozos de este lugar en donde se imparte justicia.
Recordaron los togados que estas Carceletas, son lugares de paso, pero debido al plan reglamento implementado por los guardianes del IMPEC ( en el cual no reciben reclusos en las cárceles Modelo y del Bosque) se volvieron reclusorios permanentes para los detenidos que llegan al centro de servicios judiciales a que les definan su situación judicial y quedan instalados en estas pequeñas celdas de 3 metros de largo por 4 metros de ancho.
Según el Juez Daniel Corrales el hacinamiento afecta la seguridad de los funcionarios del poder judicial. “Cada día incrementa el número de personas que ingresa a los calabozos, es una situación preocupante para los reclusos porque están expuestos a condiciones infrahumanas pero también para las funcionarios por que la inseguridad se incrementa dentro y fuera del centro de servicios judiciales”