9 personas entre ellos dos niños de 2 y 3 años quedaron atrapadas en el ascensor del centro comercial Viva en la noche de este lunes. El ascensor se varó entre el tercer y cuarto piso de la edificación. Las 9 personas que había en su interior, tuvieron que esperar más de dos horas para poder ser rescatados.
Desde dentro del ascensor las personas atrapadas pedían auxilio, algunos lloraban desesperados, otros narraron que ya se acababa el oxígeno. Fue necesaria la presencia de los Bomberos de Barranquilla para superar la emergencia que inició a las 8:45 y fue superada cerca a las 11 de la noche.
Sudorosos y visiblemente angustiadas las personas que quedaron encerradas, contaron los dramáticos momentos que vivieron en el ascensor. “La gente se demoró en darse cuenta que estábamos atrapados. Ni siquiera estaba el técnico del ascensor, había una persona hablando por celular con un técnico, pero no sabían que hacer. El ascensor lo apagaban y lo prendían y no pasaba nada, ya se estaba acabando el aire y los pelaos gritaban desesperados. Ellos debieron romper el vidrio antes”. Relató Antonio Camargo, una de las personas atrapadas dentro del aparato.
Inicialmente los bomberos intentaros superar la emergencia reiniciando el sistema del ascensor, pero no fue posible abrir las puertas, por lo cual procedieron a romper los vidrios laterales para evacuar a las personas. Los primeros en salir fueron los niños que se notaban angustiados y asustados. Posteriormente una a una fueron rescatadas las personas que habían quedado encerradas en el ascensor del centro comercial que acaba de ser inaugurado.