Amparadas en la sombra de un árbol de mangos, en la mitad del patio y con la débil brisa matutina reemplazando aires acondicionados y abanicos, reciben clase 900 estudiantes del colegio Barranquilla para señoritas. Desde hace 5 días colapsó el sistema eléctrico después del fuerte aguacero registrado en la capital de Atlántico.
Para estudiantes y profesores, es una tortura desarrollar la jornada en las aulas escolares. Las altas temperaturas hacen imposible avanzar en los temas académicos, por eso fueron suspendidas las clases de informática y las investigaciones y experimentos en los laboratorios. Al parecer el daño fue ocasionado por un relámpago que calló el día del fuerte aguacero. Aunque el para–rayo, aisló la descarga eléctrica una cañuela salió de funcionamiento dejando la institución educativa sin servicio de energía.
La rectora del colegio Ligia Noguera dijo que “es imposible dar clases en los salones y ya hemos enviado comunicaciones a Electricaribe, sin embargo no han atendido la situación”. En la mañana de hoy un funcionario de la secretaria de educación de Barranquilla visitó el colegio y anunció que desde la alcaldía se insistirán para que la empresa Electricaribe para solucione rápidamente el problema.