El defensor público y conjuez Jaime Salazar Quintero, en el papel era un hombre honorable. Una carrera intachable y ascendente dentro de la rama judicial así lo ratificaba. Pero solo era en el papel, el conjuez Salazar Quintero fue capturado en las últimas horas como protagonista de un aberrante caso de incesto y violación donde la víctima es su hija una adolescente.
El juez noveno penal municipal con función de control de garantías legalizó su captura por el delito de acceso carnal violento con menor de 16 años en concurso con incesto horas antes otro juez había legalizado su captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Los hechos a los que hace referencia la acusación ocurrieron luego que el abogado se separara de su esposa y empezara a violar frecuentemente a su hija.
Como consecuencia del acceso carnal violento, la niña quedó embarazada de su propio padre, lo que habría sido comprobado mediante una prueba de ADN y por lo que fue citado en audiencia de formulación de imputación, pero nunca se presentó. También es acusado d haber regalado al niño horas después del parto.
A las 7:30 de la mañana de este martes continuara la audiencia de formulación de cargos en contra del funcionario judicial que ha despertado el rechazo de toda la sociedad en especial de sus compañeros y colegas del poder judicial, quienes protestaron ayer manifestando su repudio contra las acciones del funcionario público.