En total 100 obras de construcción han sido suspendidas por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas) en lo que va corrido del 2016 por contravención a las normas urbanísticas en el municipio.
En diferentes sectores de Soledad se han suspendido y sellado 8 construcciones en terrenos no parcelables, 7 en terrenos no urbanizables, 7 obras por contravención a la licencia, 60 construcciones que no contaban con licencia, 9 obras en terrenos destinados a equipamientos públicos y 9 construcciones por intervención en parques públicos y zonas verdes.
Luego de recibir la orden de suspensión, solo 10 infractores se adecuaron a la norma.
“El compromiso de este Gobierno es tener mano dura con los invasores y el urbanismo ilegal y así defender la soberanía del territorio. Continuaremos nuestra labor misional de hacer control urbano en Soledad, por lo que seguiremos haciendo visitas a los predios en los cuales se están realizando cualquier tipo de construcción para verificar que cuenten con los permisos respectivos”, señaló Fernando Mario Valencia Solana, gerente de Edumas.