Junior demostró que tiene herramientas, pero no mostró un fútbol continuo. Sin embargo, con esas herramientas se puso arriba bien temprano.
A los 6´ Aponzá metió un remate desde la derecha, al medio estaba atento Rangel que con arco a disposición, para una cómoda definición.
Junior parecía salir de su mala racha. Roberto Ovelar, el búfalo se perfiló, ganó la posición por izquierda, se hizo un espacio para rematar. El balón pegó en el palo.
Cuando mejor jugaba Junior, llegó el empate del Huila. A los 24’ Jorge Ramos aprovechó un centro y de golpe de cabeza la puso lejos de Viera.
Entonces ahí empezó a desdibujarse el Junior. La intención de alinear a Ovelar y Jarlan era la de generar circuito futbolístico, pero apareció fue el pelotazo.
Jarlan Barrera puso el segundo gol. Aprovechó un centro pasado de Ochoa, y, con su pierna diestra definió.
La alegría duró poco. Huila empató con un golazo a los 40’. Duarte dejó en el camino a todos los del Junior, remató fuerte para vencer a Viera.
Para colmo de males en la primera etapa, el Tiburón quedó con 10 tras la expulsión de Héctor Quiñones. Fatal primera etapa.
Para iniciar el complemento, Gamero sacrificó a su mejor jugador en el frente de ataque, Michael Rangel, para enviar al campo a Deivy Balanta.
Inicia el segundo tiempo con una buena actitud en el local, pero quien encontró el gol fue el visitante. Un desborde por izquierda terminó en un centro que nadie rechazó. Quien sí llegó fue Duarte para embocarla.
Con la derrota todos en Junior perdieron el norte. Gamero envió al terreno a Toloza en lugar de Jarlan Barrera. Sin brújula, se jugó a lo que fuera.
Es así como, a los 88, llegó el del empate del Junior. Un cabezazo de Roberto Ovelar marcó justicia con él, quien impactó tres en el poste.
Con un 3-3 con sabor a derrota y a fin de un ciclo, terminó la fecha 9 en Cartagena.