La gastronomía típica del departamento se viste de gala para la feria Sabor Barranquilla 2017, que en su décima edición tendrá al Atlántico como invitado de este evento.
El departamento se ha posicionado como uno de los más importantes de la región Caribe por su oferta culinaria, agenda académica, chefs invitados y cocina de tradición.
El gobernador Eduardo Verano, la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero Donado, la presidenta seccional de la Cruz Roja, Patricia Maestre, y el director Ejecutivo de Fenalco, Hector Carbonell, se reunieron con 25 microempresarios del sector alimentos que presentaron muestras de la cocina tradicional e innovaciones de sus productos.
Los microempresarios participantes reciben apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico en temas relacionados con la comercialización, promoción y alianzas empresariales.
El gobernador Eduardo Verano destacó la dedicación y disciplina de estos microempresarios de alimentos que están en una búsqueda constante de innovar sus productos en calidad y creatividad.
«Es un orgullo observar cómo todas estas personas han avanzado en sus negocios, muchos de ellos ya se han convertido en empresarios y están generando empleo, eso es desarrollo y es una motivación para continuar brindando todo nuestro respaldo a sus iniciativas», señaló el mandatario.
La primera gestora social del Atlántico explicó que los empresarios fueron convocados a la reunión con el propósito de hacer una selección, no obstante, por la calidad de los productos presentados todos fueron escogidos para representar la cocina tradicional e innovadora del departamento.
«Fue una agradable sorpresa ver cómo han progresado nuestros empresarios, varios de ellos ya evidencian un importante avance en cuanto a la empresa, el producto, empaque, puntos de venta y estrategias de mercadeo», dijo Borrero Donado.
En Sabor Barranquilla se expondrá una gama de productos típicos de la mejor calidad como almojábanas, el pastel de Pital de Megua, productos derivados del níspero y encurtidos de verduras, entre otros.
El director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciante (Fenalco), Hector Carbonell, expresó su agrado al observar que las estrategias desarrolladas con la Gobernación del Atlántico comienzan a generar negocios y empresas que abren espacio a nuevos empleos.
«El relacionamiento de Fenalco y la Gobernación va mucho más allá de las ferias, es todo un proceso con los empresarios para formalizar sus negocios y enseñarles a elaborar planes de trabajo. El mensaje a las personas emprendedoras es que sean innovadoras , que si tienen un sueño lo hagan realidad de manera organizada porque para alcanzar el éxito hay que planificar», sostuvo Carbonell.
El empresario del sector de alimentos, Mauricio Toro, señaló que el rol de la Gobernación para impulsar el progreso de los microempresarios ha sido definitivo.
«La administración departamental se ha dado cuenta del potencial que hay en el Atlántico y ha desarrollado estrategias específicas para que los empresarios logren formalizarse y crecer. Para Sabor Barranquilla nos estamos preparando con mucho compromiso para presentar buenos productos y de gran calidad», señaló el empresario.