La policía de Barranquilla reportó que en la tarde de este miércoles fueron capturados tres miembros de la institución adscritos a la Sijín. Inicialmente se dijo que los uniformados estaban implicados en la pérdida de 100 kilos de marihuana que habían sido incautados en diligencia de allanamiento llevada a cabo el 13 de junio del 2017 en medio de los mismos operativos la policía había inmovilizado un vehículo de transporte escolar en el cual, al parecer se distribuía la droga cerca a un colegio de Soledad.
Sin embargo, en rueda de prensa el comandante de operativo de la policía de Barranquilla, coronel Harold Barrera afirmó que se perdieron 25 kilos de marihuana. “La policía metropolitana de Barranquilla hace un procedimiento importante en la incautación de una droga, esta droga queda en custodia de la policía nacional y se hizo la verificación posteriormente en la sala de evidencias, donde se encontró que hacían falta unos paquetes de esta droga, se inicia una investigación por parte de policía judicial y se identifica, individualiza y judicializa a quienes al parecer se habían apropiado de la droga y se capturan a tres miembros de la institución” dijo el alto oficial.
Los capturados son el subintendente Elkin Zamorano y los patrulleros Arnulfo de la Cruz Prieto y Jackson Jair Moreno, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, peculado por apropiación y ocultamiento, alteración, o destrucción de elemento material probatorio, uno de los capturados cumplía la misión de custodiar la droga incautada