Las promesas se hicieron realidad en la vereda Socavón del corregimiento de Pendales, jurisdicción de Luruaco, en donde el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, inauguraron una planta despulpadora de mango para que los productores de la zona puedan sacar el mayor provecho a sus cosechas.
Según explicó el Gobernador, son 50 familias, inicialmente, las que se van a beneficiar con esta despulpadora, pero la idea es que los productores del corregimiento de Santa Cruz y el municipios de Santa Catalina (Bolívar) también puedan traer sus cosechas para su transformación y posterior comercialización.
“Esta planta le cambiará la vida a los campesinos de esta zona que por años sufrieron pérdidas al no poder vender la totalidad de sus cosechas, las grandes empresas compraban una parte del mango que aquí se produce, pero la mayoría se perdía, ahora con esta planta hay un valor agregado, la transformación del mango, esto es progreso y la idea es abrir la puertas de los mercados nacionales e internacionales”, indicó el gobernador Verano.
Para este proyecto se invirtieron $675 millones por parte del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y la Agencia Nacional de Tierras. También contó con una contrapartida de la comunidad de $70 millones y la Alcaldía de Luruaco para la adquisición del predio donde se construyó la planta.
“Es un proyecto maravilloso, la comunidad hizo rifas, bingos y todo tipo de actividades para aportar un recurso importante y, además, la mano de obra es de esta zona”, precisó el mandatario departamental.