En el marco del Plan de Intervención Colectiva liderado por la Secretaría de Salud de Soledad y ejecutado por el Hospital Materno Infantil, se llevó a cabo este fin de semana una brigada de salud en el sector de Don Bosco del municipio, en la cual se priorizó la población indígena y afrodescendiente.
Los beneficiarios recibieron atención de medicina general, odontología, psicología, tamizaje, glucometría, toma de presión arterial, fisioterapia y vacunación a niños y mujeres en estado de gestación. Además, recibieron medicamentos, kits de salud oral y preservativos.
Claudia Arenas Torres, gerente del Materno Infantil, se mostró complacida por la receptividad de la comunidad. «Estamos satisfechos con los resultados de esta jornada, la comunidad atendió el llamado y eso es importante. Con estas acciones de prevención y gestión, contribuimos a la salud de la población más necesitada del municipio», indicó.
Por su parte, Osiris Jiménez, líder de la comunidad indígena, agradeció a la administración municipal el desarrollo de esta brigada. «En nombre de toda la comunidad agradecemos al alcalde Joao Herrera, a la Secretaría de Salud y al Hospital Materno Infantil por esta jornada. Esta población estaba necesitada de una actividad como esta, sobre todo los niños y adultos mayores», sostuvo la líder.
Oswaldo Pisciotti, secretario de Salud, entregó un balance positivo de la actividad, en la que no solo se atendió a indígenas y negritudes, sino comunidad en general. «Con este tipo de actividades enmarcadas en el Plan Decenal de Salud, buscamos de la mano del alcalde Joao Herrera impactar en nuestros programas de promoción y prevención. En esta jornada en particular logramos detectar a tres menores con salud deficiente y logramos su traslado al Hospital Materno Infantil por urgencias para valoración y posible hospitalización», sostuvo el funcionario.