En medio de una concurrida rueda de prensa, Los Heroicos de Colombia oficializaron el tope frente a Condors de Argentina en el hotel Girasol de la ciudad de Barranquilla, y que tendrá lugar el próximo viernes 17 de marzo en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.
La firme intención de la Federación Colombiana de Boxeo, en cabeza de su presidente Julio Torres, era dar a conocer detalles de la participación de los nuestros en esta serie, y dejar abierta la posibilidad, ante una eventual clasificación de Los Heroicos a la siguiente ronda, de traer al equipo a la capital de Atlántico.
«Hemos ya dialogado con el secretario de deportes, Joao Herrera, sobre este tema, y la verdad, se mostró muy interesado en el tema. Toca esperar la decisión de ellos» manifestó el dirigente boxistico.
Sobre el enfrentamiento ante los argentinos, Torres se mostró muy optimista. «Nosotros vamos a asegurar la clasificación ante Argentina. Tenemos material para conseguirlo.
Para esta nueva fecha, reaparecerán los boxeadores olímpicos colombianos Ceiber Ávila, que enfrentará al argentino Ramón Quiroga, en los 52 kilogramos, y Juan Carrillo, que medirá fuerzas ante Juan Rizo, en los 81 kilogramos.
Los demás enfrentamientos quedaron pactados de la siguiente forma: Duvan Zuleta (Col) vs Joel, Mafauad (Arg) en 60 kilogramos, Alexander Rangel (Col) vs Federico Schinina (Arg) en 69 kilogramos Cristian Salcedo (Col) vs Luis Calderón (Arg) en la categoría de Más de 91 kilogramos. La franquicia Argentina ya aterrizó en la ciudad de Cartagena, con la firme intención de sumar puntos que lo ayuden a salir del fondo de la tabla, con tan sóla una unidad. Los nuestros son líderes del grupo A de la serie con 9 puntos, escoltados por Los Domadores de Cuba con 7, y Caciques de Venezuela con tres unidades.
Este jueves será el pesaje oficial de la cartelera, que arrancará a partir de las 8:00 pm, al día siguiente, con transmisión del canal Claro Sports, para 80 países del mundo.