Todo apuntaba a que la muerte de Blanca Luz Rodríguez Jaramillo, había sido producto de un corto circuito en su hogar ubicado en la Carrera 25 B con Calle 74 C del barrio Libertad. Sin embargo, investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron determinar que esta mujer de 72 años fue asesinada a golpes y luego su asesino simuló que ella se había electrocutado.
Los investigadores, lograron encontrar pruebas suficientes para demostrar ante un fiscal que el sobrino de la mujer identificado como Jhony Alberto Cabrera Rodriguez , quien vivía en la misma residencia fue quien la asesinó.
Se pudo establecer que el hombre de 38 años intentaba salir del país hacia Venezuela por el Departamento de La Guajira, por lo que se dio aviso oportuno y los uniformados adscritos a la subestación del corregimiento de Paraguachón en la frontera Colombo-Venezolana, quienes lograron capturarlo y evitar que evadiera a las autoridades judiciales.
El Capturado fue llevado hasta una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía con el fin de que se inicie su proceso de judicialización por el delito de homicidio