El plantel que dirige el argentino José Pekerman entrenó este lunes en el estadio del club Sportivo Luqueño, preparando el partido del jueves frente a Paraguay, por las novena fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Macnelly Torres, una de las figuras de al selección cafetera, aseguró en conferencia de prensa que Colombia necesita “sumar puntos para seguir en zona de clasificación” y avisó que, ante la posibilidad de que su gran estrella James Rodríguez no pueda jugar, “hay que suplirlo con las armas que tenemos para poder hacerle daño a Paraguay”.
El mediocampista recordó que “los partidos ante Paraguay siempre son muy difíciles, porque es una selección aguerrida que capaz no muestra mucho tránsito de pelota en la mitad de la cancha, pero es muy fuerte en el juego aéreo, en la pelota disputada, en el juego directo”.
“Como tal, es algo que nosotros defensivamente sabemos que ocurre cada vez que tenemos partidos de eliminatorias con ellos y tenemos que tratar de compensar eso. Ya después, el partido te va marcando en qué zona de la cancha debes llevarlos para hacerlos sentir incómodos. Lo más importante es que podamos tener control de juego para hacerles daño”, agregó.
En otro momento, Torres manifestó que existe un “concepto de mucho respeto” hacia la Albirroja “por lo que vienen haciendo hace muchos años en el ámbito de Sudamérica, con jugadores de mucha experiencia en varios mundiales, con recorrido por muchos países del mundo y que siempre están peleando la clasificación al mundial”.