Luego de 36 años viviendo en Venezuela, Humbert Núñez, regresó a Colombia. Desde que tenía 4, sus padres se lo llevaron de Pedraza, en el departamento de Magdalena, en busca de una mejor situación económica. Sin embargo, hace unos meses tuvo que regresar por el momento crítico que está viviendo el vecino país. Llegó a Soledad con su esposa y cuatro hijos, en pos de una oportunidad de trabajo, de alimentos y salud.
Núñez y su familia hacen parte de los cerca de 3.500 retornados y migrantes que han llegado al municipio, procedentes de Venezuela, según información de Migración Colombia. Como una estrategia para atender las necesidades de la población que arriba al departamento, fue firmado en la mañana de hoy, en el auditorio de Gran Abastos, un acuerdo para impulsar la construcción del Centro de Atención Integral para migrantes.
En el evento participaron el alcalde de Soledad, Joao Herrera, el gobernador (e) de Atlántico, Guillermo Polo, el coordinador de Migración Colombia en Barranquilla, Eduardo González, el director de Pastoral Social, sacerdote Fidel Iglesias, y la asesora de la Cancillería, Adriana Padilla.