Ya son 3 mil familias atlanticenses las que han cumplido el sueño de tener casa propia, gracias al subsidio de ‘Vivienda para la Gente’, entregado por la Gobernación del Atlántico en todo el departamento. Así lo destacó la gobernadora, Elsa Noguera, durante la entrega de 243 viviendas del proyecto urbanístico Mirador de la Sabana, en Sabanalarga.
«Estamos en este proyecto hermoso entregando las primeras 243 viviendas con el subsidio ‘Vivienda para la Gente’ y, por supuesto, también el subsidio ‘Mi Casa Ya. Visitamos la casa de Jesús, quien vivía con su esposa y sus dos hijos en una habitación en la vivienda de sus padres, pero a partir de hoy podrán disfrutar de la felicidad de tener un techo propio. Esto ha sido gracias al esfuerzo que hacemos desde la Gobernación del Atlántico así como desde el Gobierno Nacional, para entregar dos subsidios por cerca de 38 millones de pesos a los beneficiarios, con el fin de que la cuota del banco les quede mucho más bajita y el crédito sea más fácil», indicó la mandataria.
La Gobernadora agregó que ya se han entregado mil subsidios en Soledad, 500 en Barranquilla y 1.500 en otros municipios del departamento donde hay proyectos de vivienda de interés prioritario.
La entrega de las viviendas en Sabanalarga contó con la presencia de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, quien aseguró que este «es resultado del trabajo en equipo que hemos venido haciendo con la Alcaldía, la Gobernación, el Gobierno Nacional y los constructores, aportando los subsidios para que más familias tengan vivienda nueva todos los días. Los proyectos de vivienda necesitan la colaboración de todos, con el propósito de que los colombianos tengan nuevo patrimonio y la alegría de ser propietarios», afirmó.
El nuevo propietario Jesús Sierra, de 30 años, manifestó sentirse más que contento por ver realizar su sueño. “Antes yo vivía en el patio de la casa de mis papás, en un cuarto que logré construir. Ahora logro tener esta casa de dos pisos, muy amplia para mi familia, gracias al subsidio de 8 millones de pesos que me entregó la Gobernación”, dijo Sierra, quien de ahora en adelante pagará una cuota de 240 mil pesos al banco.
Para el alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, este subsidio dignifica la vida de muchos sabanalargueros que antes pagaban arriendos costosos y hoy pueden acceder a vivienda propia con cuotas asequibles. «Nos genera mucha satisfacción ver este beneficio importante para las familias del municipio y toda esta zona del departamento, ya que les brinda vivienda digna, bienestar y comodidad a los beneficiarios», resaltó.
En el proyecto Mirador de la Sabana se han asignado 161 subsidios, pero serán más de 240 beneficiarios antes de que finalice el año, que están felices porque dejan de pagar arriendo y ahora pagan una cuota más baja en su vivienda propia.