Unidades adscritas al Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, continúan dando resultados contra el delito. En las últimas horas fueron capturados en flagrancia tres personas, dedicadas al hurto a comercio en el municipio de Santo Tomás.
Gracias a una oportuna denuncia de la ciudadanía, y a la pronta reacción de las patrullas de Policía, se logra la captura en flagrancia de tres sujetos de 32, 29 y 28 años de edad, quienes minutos antes, entran a en un establecimiento comercial del municipio de Santo Tomás abordan y someten usando un arma traumática, tipo pistola, a su víctima, despojándola de tres equipos celulares y 03 botellas de Wisky, emprendiendo la huida en una motocicleta.
Luego de recibir la mencionada información mediante llamada telefónica, se activa el protocolo de reacción de este tipo de casos, denominado “Plan Candado”, y se logran interceptar los tres sujetos antes mencionados a la altura del barrio Villa Ledy, donde se recupera los elementos hurtados y se logra incautar el arma de fuego utilizada para cometer este delito.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrán que responder por el delito de Hurto y Trafico Fabricación, Porte de Armas de Fuego y/o Municiones.