Siguen las emociones en el Mundial de Qatar 2022, con la goleada 6-2 de Inglaterra sobre Irán en la primera fecha del grupo B. Los ingleses olvidaron la frustración de la pasada Nations League y salieron a la cancha a generar una lluvia de goles que les permitiera arrancar con pie derecho la cita mundialista.
Antes de iniciar el compromiso, los jugadores de Irán, aprovecharon los actos protocolarios para protestar por las mujeres de su país, quienes son discriminadas y reprimidas por el régimen iraní, por lo que decidieron no cantar el himno.
En el arranque del primer tiempo, Alireza Beiranvand, guardameta de Irán, tuvo que ser sustituido por Hossein Hosseini, debido a un choque en la cabeza con su compañero. Al minuto 35, Bellingham abrió el marcador y antes de acabar la primera parte, Saka y Sterling aumentaron la ventaja.
En la parte complementaria, Saka volvió a anotar y de a poco se empezaba a liquidar el partido. Taremi descontó en dos ocasiones , pero Rashford y Grealish sentenciaron el encuentro. Así las cosas, la selección inglesa sumó su primera victoria en la Copa del Mundo 2022.