Desagradable sorpresa argentina: perdió en su debut ante Arabia Saudita

0

La Selección Argentina tuvo un amargo debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, tras la caída 1-2 ante Arabia Saudita. La ‘Albiceleste’ se fue en ventaja desde los primeros minutos, pero al combinado saudí le bastaron cinco minutos para dar un golpe de autoridad y llevarse los tres puntos.

En la primera parte, el VAR fue protagonista luego de intervenir en una jugada polémica que decretaron como pena máxima y terminó en gol tras el cobro de Lionel Messi. Después del primer tanto, a Argentina le anularon tres goles, todos por fuera de lugar. Sin embargo, fue hasta el segundo tiempo, que llegó el empate.

En la parte complementaria, los saudís saltaron a la cancha con el objetivo de remontar lo antes posible y lo hicieron en cinco minutos. Unos errores puntuales en la defensa, le costaron a Argentina el empate al minuto 48, obra de Al Shehri. Justo en ese momento empezó la locura. Al 53, Al Dawsari, eludió a varios rivales y remató un fuerte disparo imposible de atajar para el guardameta argentino.

Scaloni movió el banco y aunque insistió en ataque, la defensa saudí estuvo bien atenta y su portero salvó jugadas que llegaban con peligro a su portería. De esta manera, Arabia ganó contra todos los pronósticos que colocaban a Argentina como favorita al triunfo y acabó con un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.