Del 3 al 7 de septiembre la Facultad de Bellas Artes presenta el “6to Encuentro Internacional De Trompetas y Trombones Atlántico 2018”, un evento de gran impacto académico y musical, donde se brindan, clases magistrales y abiertas a los estudiantes de la Facultad, recitales y conciertos, con la participación de distintos ensambles conformados por los maestros ponentes en el evento.
Como es habitual, para este año también se cuenta con invitados de gran prestigio y reconocimiento mundial, que engalanan y hacen atractivo este evento que brinda un espacio de participación y fortalecimiento de la práctica instrumental al público en general, además del disfrute de las diferentes actividades musicales que aquí se desarrollarán.
Los maestros que este año tienen la excelente labor de compartir conocimiento tanto de la práctica instrumental como de la música misma en este encuentro son: Alejandro Biot, trombonista francés, Jimmy Bosch, trombonista estadounidense, Camilo Jiménez, trombonista colombiano, Chipi Chacón, Danny Jiménez, trompetista colombiano. Todos los músicos contarán con el acompañamiento del piano del maestro Colombiano Pedro Mejía.
Los espacios académicos iniciaron desde el lunes 3 y se desarrollarán hasta el miércoles 5 de septiembre. El día jueves 6 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m, el Teatro de la Universidad del Atlántico se engalanará para recibir en un recital, a los maestros Alejandro Biot, trombonista de Francia, Camilo Jiménez por Colombia, acompañados del trompetista venezolano Chipi Chacón, quienes realizarán un concierto ajustado a la tecnicidad del instrumento y la interpretación, con obras de diferentes periodos clásicos y románticos, generando ambientes musicales ideales para esa noche. Diego Moran, reconocido cantante de la ciudad de Barranquila, acompañará en los coros al maestro Jimmy Bosch.
Para su clausura el próximo 7 de septiembre estará la puesta en escena de los ensambles creados por los maestros y participantes al evento, como de los grupos y artistas invitados para el deleite de todos los amantes a la buena música, entre los que destacamos la presentación del novedoso grupo dirigido por el maestro Isaac Navarro Alí “PapayeBrass”.








